viernes, 3 de agosto de 2012

¿YA TENGO MI REFLEX Y AHORA QUÉ?

Os voy a numerar algunos de mis personales consejos para aquellos que os habéis decidido a comprar vuestra primera reflex en el orden que creo oportuno:

1.- Leed detenidamente el manual de vuestra cámara
2.- Realizar algún curso de fotografía. Os puedo aconsejar el curso de fotografía de dzoom, el del blog del fotografo o bien que os suscribáis a algún coleccionable como el de Planeta Agostini.
3.- Volver a leer el manual de vuestra cámara según avanzamos en el curso elegido
4.- Suscribirnos a algún blog de fotografía como www.dzoom.es o www.blogdelfotografo.com dónde recibiremos periódicamente pequeños artículos que podemos leer en pocos minutos y nos enseñan interesantes técnicas
5.- Enseñar vuestras fotografías a otros aficionados es muy importante por lo que necesitáis un escaparate y para mi el mejor, es solo mi opinión, es www.flickr.com . No dejes de comentar las fotografías de otros aficionados así como de recibir sus sabios consejos a través de foros especializados.
6.- Hoy en día con la Fotografía Digital el post-procesado es el otro 50% del trabajo. Puedes conformarte con el programa que trae tu cámara, cosa que no te aconsejo, o pasarte a programas mucho más profesionales como Camera Raw o Adobe Lightroom. Por desgracia, tendrás que sumar al manual de tu cámara y al curso de fotografía un curso sobre el programa que elijas.
7.- Fotografiar, fotografiar y fotografiar y NUNCA, NUNCA, NUNCA utilizar los modos automáticos de tu Reflex ya que si no se convertirá en una compacta grande y pesada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario